viernes, 1 de marzo de 2013

Vino de hielo


Son vinos blancos producidos originalmente en Alemania y más tarde también en Francia, Austria y Canadá. Se caracterizan porque las uvas se cosechan en diciembre (pleno invierno boreal) y, al estar frías —por reacciones químicas naturales—, de ellas se obtienen estos vinos, que resultan muy dulces y ácidos. Con un procedimiento similar se elabora el vin de paille o vino de paja, un vino dulce francés.
Alemania produce en torno a 1.000.000 de litros de vino de hielo anuales, repartidos entre todas sus regiones (Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Pfalz, Rheingau, Rheinessen, etc.) mientras que de los casi 900.000 litros que produce Canadá, algo más del 85% se elabora en Ontario. Austria por su parte, es responsable de apenas 150.000 litros de vino de hielo.

1 comentario:

  1. En realidad es porque su cosecha al ser al final del otoño han concentrado mayor cantidad de azucar en el mosto y al mismo tiempo ha conservado gran parte de su acidez por el clima frio al que estan expuestos los racios, es por eso que son vinos dulces naturales muy frescos y equilibrados dulzor/acidez

    ResponderEliminar